Share →

PageLines- logo_Incubaeco_203x90.png
 

Hoy, 31 de Enero de 2013, es un día especial para los ecoemprendedores. Hoy nace Incubaeco, un ambicioso programa de incubación integral dirigido a ecoemprendedores de esta región. Incluye formación/asesoría, mentoring, networking, financiación, prototipado y difusión, actividades éstas que iremos lanzando progresivamente, a medida que vayan evolucionando los proyectos incubados.
 
Concretamente, esta primera edición: Incubaeco Madrid 2013, está dirigido a aquellos nuevos ecoemprendedores (sin proyectos en funcionamiento todavía), especialmente de la región de Madrid, que estén integrados en la Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad. Incubaeco Madrid 2013 tendrá lugar del 1 al 5 de Abril próximos, y constará de formación, mentoring, networking y difusión. Se trata de una acción formativa completamente gratuita. El plazo de inscripciones se abre hoy y se cierra el 1 de Marzo. Las mejores ideas de emprendimiento serán seleccionadas y publicadas en esta web el 8 de Marzo, con tiempo suficiente antes del comienzo de la actividad formativa.
 

PageLines- organizadores690x356_letras_color.png

Incubaeco es un programa novedoso e inédito en nuestra región, basado en una Guía metodológica (la llamada “Greening the entrepreneurial spirits of Mediterraneans”) auspiciada por UNEP/MAP – CP/RAC, organismo internacional adscrito al PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Con los contenidos de esta Guía y la metodología de formación e incubación que ahora traemos a Madrid, ya se han formado ecoemprendedores en Barcelona, Túnez, El Cairo y Líbano, gracias a la red mediterránea de ecoemprendedores que estamos creando de la mano de este organismo internacional. Emprendae (una de las entidades de Incubaeco, e impulsora general del modelo Incubaeco), Enviu e Innèdit son las entidades coautoras de esta Guía, y las responsables de la formación presencial en Abril.

Fundación Biodiversidad colabora estrechamente en la difusión, comercialización y cesión de espacios para las formaciones, así como aportando los beneficiarios del programa, seleccionados todos ellos de su Red Emprendeverde. Madrid Emprende, por su parte, es un colaborador estratégico a nivel local, y ofrece el Madrid International Lab para la sesión final y clausura institucional del viernes 5 de Abril.

 

 

Puedes consultar el programa completo aquí. Contamos con un importante equipo de colaboradores, que contribuyen aportando mentores y miembros del Jurado para la evaluación final de las ideas de proyecto. Es muy importante que sigas correctamente el proceso de inscripción, y recuerda que el plazo termina el 1 de Marzo.

Las plazas son limitadas, de modo que no lo dejéis para el final!! ¡¡Adelante ecoemprendedores!! 😉