Share →

logo_Incubaeco_400x138_white

En esta entrada os vamos a adelantar nuestro Plan de Comunicación de Incubaeco Madrid 2013 hasta el día de cierre del período de inscripciones (01 de marzo). El pasado jueves 31 de enero, día de lanzamiento de Incubaeco, inauguró un período que nos va a tener inmersos en la redacción de diferentes posts durante las próximas 4 semanas, al objeto de ir avanzando las diferentes partes del programa de forma escalonada. Este es el planning:

  • Post de lanzamiento. Apertura del plazo de inscripciones. Jueves 31 de enero. Realizado! 🙂
  • Post explicando el calendario de hitos/eventos durante las próximas 4 semanas. Es este post!

A partir de aquí se sucederán algunos posts que firmamos Incubaeco y las entidades co-organizadoras de la semana de formación presencial en abril (CPRAC y Fundación Biodiversidad), con posts que compondremos las entidades responsables de la formación (Emprendae, Enviu, Inèdit innovació y eco-union), donde adelantaremos parte de los contenidos que luego veremos en la semana de formación presencial, de modo que ya empezamos a sentar las bases de cada módulo en cada uno de estos posts. Finalmente, algunas de las entidades colaboradoras de Incubaeco participan describiendo la forma en que colaboran con el programa, repasando sus actividades de fomento del ecoemprendimiento, o abordando algunos aspectos técnicos relacionados con el emprendimiento que no hayan quedado suficientemente detallados con anterioridad. Este es nuestro calendario de publicación de los referidos posts:

  • Post de “Estrategia”. Emprendae. Pasado mañana día 06 de febrero! Aquí responderemos a algunas preguntas clave, como el por qué, quiénes, y el qué, básico en cualquier estrategia de emprendimiento. Incorporaremos el enfoque innovador del “Eco-Plan de Empresa” y aplicaremos los principios del “Buen Negocio”. No queremos adelantar más! Pasado mañana lo tendréis en esta web!
  • Post de “Ecodiseño”. Inèdit innovació. Viernes 08 de febrero. En este post, los compañeros de Inédit innovació nos adelantarán algunas cuestiones relacionadas con el correcto ecodiseño de los productos y servicios, y cómo debemos incorporar la perspectiva del análisis de ciclo de vida (ACV) en los mismos.
  • Post de “Modelo de negocio”. Emprendae. Lunes 11 de febrero. Adelantaremos algunas claves para optimizar los flujos de valor social y ambiental en nuestros proyectos, y traducirlos en términos económicos.
  • Post de Fundación Biodiversidad, a través de su Red Emprendeverde. Miércoles 13 de febrero. Fundación Biodiversidad es entidad co-organizadora de “Incubaeco 2013”, y partners esencial de Incubaeco. En este post nos explicarán las iniciativas que impulsan para ayudar a los ecoemprendedores, y cómo el modelo Incubaeco encaja en su estrategia general de fomento del ecoemprendimiento en España.
  • Post de la Red de Emprendedores Sociales. Viernes 15 de febrero. La Red de Emprendedores Sociales es un colaborador estratégico y fundamental de Incubaeco. Tienen una fuerte comunidad de emprendedores en toda España, y entendemos que debemos remar en la misma dirección, pues los ecoemprendedores o emprendedores verdes somos también parte, en realidad, de los emprendedores sociales. Ambos buscamos un impacto social positivo en nuestro entorno. En este post, nos detallarán algunas de las iniciativas que impulsan y nos explicarán su papel en el modelo Incubaeco.
  • Post de “Gestión”. Emprendae. Lunes 18 de febrero. Aquí abordaremos algunas cuestiones relacionadas con el Plan de Gestión de la Sostenibilidad, desde la triple dimensión social, ambiental y económica. Todo esto, naturalmente, lo veremos con mayor profundidad durante la semana de formación presencial.
  • Post de Enviroo. Miércoles 20 de febrero. Enviroo forma parte de Incubaeco junto a Emprendae. Se trata de un actor clave en el sector del emprendimiento verde en España y Latinoamérica, pues su plataforma donde recoge las oportunidades de empleo verde y las ofertas de formación especializada más relevantes para el sector, le permite estar en constante actualidad y tener un conocimiento muy preciso de las demandas de los ecoemprendedores.
  • Post de “Comunicación”. Enviu. Viernes 22 de febrero. Tan importante es emprender como saber comunicarlo correctamente. De esto nos ilustrará Enviu en su post, abordando algunos aspectos clave de la estrategia de comunicación, participación y marketing.
  • Post de eco-union, para presentar los contenidos de los 3 meses de seguimiento y asesoría online que se ofrecen después de la semana de formación presencial. Lunes 25 de febrero.
  • Post de Emprendenatura. Martes 26 de febrero. Emprendenatura es un actor clave en el sector del emprendimiento rural, y cuenta con experiencia en la formación y asesoramiento a emprendedores que quieren desarrollar proyectos en el medio rural y regresar de la ciudad al campo.
  • Post de Emprendae. Miércoles 27 de febrero.  Escribiremos un post para dar el último empuje y poner en circulación las últimas plazas que pudieran quedar hacia finales de febrero.
  • Post de CPRAC. Jueves 28 de febrero. CPRAC es entidad co-organizadora (al igual que Fundación Biodiversidad) de “Incubaeco 2013”, y es la institución que ofrece los materiales y la Guía metodológica con la que se realiza la formación presencial. Además, participa de varios proyectos europeos y está impulsando una interesantísima red de ecoemprendedores por los principales países del Mediterráneo. En este post nos adelantarán algunos aspectos de esto último.
  • Post de Emprendae. Viernes 01 de marzo. Escribiremos un post este día a modo de repaso de estas 4 semanas de intensa comunicación, anunciando el cierre del plazo de inscripciones.

Estos posts estarán acompañados de una intensa actividad y labor de difusión en redes sociales, especialmente desde la cuenta de Incubaeco en twitter, el grupo creado en Linkedin (al que os invitamos a uniros, es abierto!), y la página de Incubaeco en facebook. Así mismo, realizaremos notas de prensa, que enviaremos a importantes medios de comunicación.

De este modo, y aprovechando el efecto amplificador que nos prestan las entidades colaboradoras a través de la difusión del programa en sus canales y redes, esperamos llegar a la mayor parte de la comunidad de ecoemprendedores, fundamentalmente en la región de Madrid. El objetivo es realizar un exhaustivo mapeo y caracterización de esta comunidad de ecoemprendedores, y detectar sus demandas y necesidades, clave para el futuro de Incubaeco. Los resultados de este Plan de Comunicación (un estudio de grupos de interés o análisis de stakeholders en sí mismo) los presentaremos durante la semana presencial en abril, para conocimiento de tod@s vosotr@s. 🙂

¡Adelante ecoemprendedores! No dejéis las inscripciones para el final, os recordamos que las plazas son limitadas!!