Share →

DSC_0023planchic-planchamos-por-ti-1

Nohelis Ruiz, fundadora de Planchic, en sesión de networking de Emprende con Sentido.

Hace un año que llevamos a cabo el programa intensivo de formación para ecoemprendedores “Emprende con Sentido” (20-24 Febrero 2012, CINK Emprende, Madrid). Aquellos fueron los orígenes de Incubaeco y su inminente lanzamiento con “Incubaeco 2013” (1-5 de Abril del 2013). Pues bien, hoy una de aquellas pioneras ecoempresas –PlanChic– no sólo nos ha recomendado, sino que nos ha llenado los corazones de emoción. Cuando un “cliente” (que para nosotros son mucho más, son compañeros de viaje) valora lo que le has ofrecido de esta manera, todo tu trabajo, todos tus esfuerzos cobran sentido. 

PlanChic y su fundadora Nohelis Ruiz Arvelo encarnan a la perfección la visión y la práctica que promovemos: la búsqueda de un mundo mejor a través del ejemplo en primera persona, de empresas y personas que persiguen el bien común desde su propio y firm compromiso social y ambiental, hacen de ello su razón de ser y el principal baluarte de su éxito.
 
Sin más, os dejamos con el artículo de Nohelis y PlanChic. Gracias Nohelis, por tu ejemplo e inspiración. Por tu valor y valores, lo conseguirás, lo conseguiremos 😉
 

Y con el resúmen del programa del año pasado, que si bien fue todo un éxito, ya no os queremos contar lo que va a ser el de éste, ahora que contamos con la co-organización, el apoyo y la metodología de UNEP/MAP – CP/RAC (United Nations Environment Programme / Mediterranean Action Plan – Cleaner Production), Red Emprendevede (Fundación Biodiversidad), Ashoka, Hub Madrid, Enviroo, eco-union, Enviu, Inédit Innovació, CINK Emprende, Instituto Superior del Medio Ambiente, Asociación de Ciencias Ambientales, Red de Emprendedores Sociales, Madrid Emprende, EOI, Fundación CONAMA. Slow Fashion Spain, Social Inprendere, La Agroteca … y un montón de colaboradores más.
 
Es el momento queridos ecoemprendedores 😉
 

Balance de “Emprende con Sentido” (Febrero, 2012)

La 1ª Edición del Programa “Emprende con Sentido” (20-24 Febrero 2012, CINK Emprende, Madrid) ha dotado a 10 nuevos proyectos de negocio de nociones de estrategia, modelo de negocio de valor añadido y rentabilidad, buenas prácticas de gestión (económica, social y ambiental) y herramientas de comunicación y comercialización como elementos clave para generar empresas en una clave de innovación y sostenibilidad.
 
Los emprendedores y emprendedoras han co-creado, re-pensado su estrategia, diseñado un modelo de negocio, enfocado su comunicación y sus campañas de marketing y … sobre todo establecido importantes nuevos contactos y compartido sus experiencias y opiniones en aras de mejorar los proyectos de todos entre todos. 
Pero nadie mejor que los propios emprendedores para contarte sus vivencias a lo largo de esta semana tan especial y fructífera:
 



Vídeo resúmen de la semana
 



Testimonios de los participantes
 

Fotos de la semana