Share →

RamonFerrany_en_accion

El segundo módulo de la formación presencial de “Incubaeco 2013” es el de Ecodiseño. Tanto este módulo como todas las acciones formativas de Incubaeco se basan en la metodología para la creación de eco-empresas desarrollada e impulsada por UNEP/MAP – CP/RAC (centro regional de producción limpia del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), de la que Incubaeco somos co-autores y formadores oficiales.
 
El módulo de ecodiseño pretende una mejora ambiental de las ideas de negocio, a través de la incorporación de la prevención ambiental bajo un enfoque de ciclo de vida. Esto implica entender los impactos ambientales generados por la actividad gracias al uso de herramientas de análisis ambiental, y la incorporación de estrategias de ecodiseño que ayudarán a reducir el impacto ambiental de tu negocio y hacerlo más competitivo.
 

Estas estrategias se pueden centrar en distintas áreas, tales como la selección de materiales de menor impacto, la reducción del consumo de recursos y generación de residuos en la producción, mejoras en el uso, una adecuada gestión del fin de vida y/o la extensión de los servicios ofrecidos para satisfacer las necesidades de los clientes. Todos estos elementos te ayudarán no sólo a mejorar ambientalmente, sino también a reducir costes y a posicionarte competitivamente en los mercados. 

Así que, después de identificar tu línea de negocio en el módulo 1, ¡llega el momento de hacerla más verde! ¡Ecodiseña tu negocio!