Share →

Primavera_Ecoemprendedores_2013

Casi 6 millones de parados, 50% de paro juvenil, africanización del clima, desigualdades sociales, pérdida de biodiversidad, destrucción de las costas … varios y graves son los problemas que azotan nuestro país en esta múltiple crisis (económica, social y ambiental). Sin embargo, es también cuando las cosas van mal que hay una oportunidad de cambiar de enfoque, de perspectiva y de manera de hacer. “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, decía el gran Gandhi. Tenemos mucho talento en nuestro país, mucho tejido social, cultura, diversidad, ingenio, paraísos naturales, dieta mediterránea, gusto por la vida …

La generación de jóvenes actual es la mejor preparada de la historia. Hemos estudiado, viajado, conocido, compartido y recientemente luchado. ¿Cómo puede ser que haya tanto por hacer, por mejorar, por cambiar y, sin embargo, tanta gente sin poder trabajar? Es la hora de buscar y aportar soluciones nuevas, que generen empleo de calidad para todos y mejoren nuestra relación con el medio ambiente. Es el momento de emprender, pero de una manera distinta esta vez, buscando el bien común, alineado con el personal. El bien del Planeta, alineado con el empresarial. Es el momento de los ecoemprendedores 😉 Porque se puede uno ganar la vida muy dignamente (viabilidad del proyecto) y a la vez contribuir a una sociedad y a un mundo mejor. Para ello, hemos creado un “ecosistema ecoemprendeduril” sin precedentes:

  • Plataforma Incubaeco y red de colaboradores.
  • Un programa de incubación integral que incluye: formación/asesoría, mentoring, networking, acceso a financiación prototipado, difusión y visibilidad.
  • Metología formativa del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP/MAP – CP/RAC): estrategia, ecodiseño, modelo de negocio, gestión, comunicación y marketing. Todo ello bajo la batuta y facilitación de expertos formadores en ecoemprendeduría.
  • Trabajo en equipo guiado por los mejores mentores.
  • Intercambio de buenas prácticas ambientales, sociales y financieras.
  • Contactos por doquier: clientes, colaboradores, expertos, prescriptores …
  • Premios, debate y mesa redonda con jurado y ponentes excepcionales.

Pues bien, es la hora. Este ecosistema lo vamos a poner en marcha con todos vosotros esta primavera, dando paso a un movimiento que lleva tiempo fraguandose. Un movimiento -el de los ecoemprendedores- con gran potencial de impacto ambiental, social y económico, que irrumpe con fuerza de la mano de tres eventos independientes pero complementarios. Tres eventos que provocan la llegada de … La Primavera de los Ecoemprendedores 2013:

  • GreenWeekend (8-10 Marzo, Enviroo): un fin de semana entre ecoemprendedores para dar el primer impulso a tu idea y hacer networking.
  • Incubaeco 2013 (1-5 Abril, Incubaeco): una semana para convertir a tu idea en tu proyecto con metodología del Prog. de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
  • El Hueco Energy Starter (10-12 Mayo, CEDER-CIEMAT y El Hueco): un fin de semana para ecoemprendedores “energéticos” (energías alternativas y eficiencia energética).

Los tres eventos, aunque independientes, son perfectamente complementarios. Así, se recomienda fervientemente en particular aprovechar el impulso inicial del GreenWeekend para lanzarse a ecoemprender y dar forma definitiva al proyecto con Incubaeco 2013, que cuenta además con 3 meses de asesoramiento online personalizado posterior (Abril – Junio). El Hueco Energy Starter es ideal para ecoemprendedores centrados específicamente en el sector de la energía (energías alternativas y eficiencia energética) y se complementa de manera excelente con Incubaeco 2013 que se basa en una metodología universal, del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente, válida para cualquier sector verde.
 
Apúntate a La Primavera de los Ecoemprendedores. Sé parte de este momento histórico. Haz realidad esa idea, esa ilusión que siempre has tenido por cambiar las cosas y aportar algo positivo a tus conciudadanos y a los que vendrán. Preserva y disfruta con nosotros este milagro que llamamos Tierra.
 
Si conoces el porqué y sólo te falta el cómo. Si sabes que quieres contribuir a un mundo mejor pero no tienes claro cómo ganarte la vida con ello. Es el momento, es tu momento, ecoemprendedor 😉
 

GreenWeekend Incubación Incubaeco El Hueco Energy Starter

 

logo_greenWeekend logo_Incubaeco_203x90 logo_energystarter