Share →

DSC_0006
El cuarto módulo de la formación presencial de “Incubaeco 2013″ trata el área de la gestión del proyecto/empresa. El Plan de Gestión de la Sostenibilidad, dentro de la metodología del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP/MAP – CP/RAC), constituye una herramienta integral para la planificación y gestión de los recursos del proyecto desde el enfoque de la sostenibilidad, fundamentada en indicadores de efectividad operacional en sus tres dimensiones (ambiental, social y económica).

En términos simples, se trata de un cuadro de mando (batería de indicadores) para medir y gestionar el impacto del proyecto a lo largo de los tres pilares de la sostenibilidad, siempre en referencia a los objetivos de partida (progresos en la consecución de los objetivos del proyecto).
 
En el área ambiental se manejan indicadores que arrojan luz sobre las fases críticas del ciclo de vida del proyecto, así como sobre las de creación de valor ambiental (mejora de comportamientos ambientales, sensibilización y educación, etc.)

En el ámbito social, se trata fundamentalmente con cuestiones relativas a la satisfacción de los grupos de interés (clientes, proveedores, colaboradores, comunidad local, etc.). En el apartado económico, se utilizan las herramientas clásicas de análisis económico-financieros, pero engarzadas con la nueva visión de la Economía de Valor(es) a través de la estrategia progresiva diseñada en el módulo de modelo de negocio (de la economía de mercado a la de valor).
 
Para más información, puedes consultar el programa completo de la formación presencial, así como el proceso de inscripción.

Recuerda que el plazo termina el 1 de Marzo y las plazas son limitadas … así que no lo dejes para el final!! ¡¡Adelante ecoemprendedor!! 😉
 

Este módulo está diseñado por:

logo_emprendae_254x90