Share →

Primavera_Ecoemprendedores_2013

Entramos ya en la última semana de inscripciones a Incubaeco 2013. Os recordamos que el próximo viernes 01 de marzo se cierra el plazo a las 14 horas. ¡No lo dejéis para el último momento! Estamos recibiendo muchas solicitudes, y si lo dejáis para última hora os será más difícil cumplimentar el formulario adecuadamente y con el nivel de detalle suficiente en relación a vuestra idea/proyecto.
 

+ info Inscríbete

Con todas las solicitudes recibidas, la semana que viene realizaremos la selección y el viernes 08 de marzo publicaremos en esta web la lista de las personas seleccionadas. ¡Os deseamos mucha suerte a aquell@s que os estáis animando a realizar el proceso de inscripción! Os recordamos que Incubaeco 2013 es una semana (01 al 05 de abril) de formación destinada a ecoemprendedores en las primeras etapas de su proceso de emprendimiento, cuando aún necesitan darle una vuelta a su idea, madurarla y ponerla a punto, y para ello necesitan aún formación y la ayuda de un equipo de mentores. Está coorganizada por la plataforma Incubaeco (que engloba a Emprendae, Enviroo, Enviu, Innèdit innovació y eco-union), la Fundación Biodiversidad y UNEP/MAP – CP/RAC

La metodología la proporciona CP/RAC a través de una Guía elaborada en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. La Fundación Biodiversidad, a través de su Red Emprendeverde, aporta los beneficiarios de la formación y la sede principal para la formación. Madrid Emprende colabora estrechamente con nosotros y aporta el Madrid International Lab para la sesión final del viernes 05 de abril. Otros colaboradores son la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, CINK emprende, Ashoka España, Hub Madrid, Instituto Superior del Medio Ambiente, Red de Emprendedores Sociales, Emprendenatura, La Agroteca, Tejeredes, etc+Inventions, Thinkers, Asociación de Economía Ecológica en España, Asociación de Ciencias Ambientales, Slow Fashion Spain y Social Inprendere.
 

Como media partners, tenemos por el momento a Ambientum y a Noticias Positivas, quienes nos están ayudando enormemente con la difusión. Si algún medio de comunicación desea colaborar y erigirse como media partner, puede escribirnos a info@incubaeco.org y estaremos encantados de atenderles.
 
Esta semana de formación (01 al 05 de abril) está precedida del Greenweekend organizado por enviroo los días 08, 09 y 10 de marzo, evento con el que Incubaeco colabora. En realidad, ambos eventos están estrechamente relacionados, siendo el fin de semana del greenweekend un preludio de la semana de formación presencial de abril. Tenemos luego en mayo el Energy Starter, esta vez enfocado a ecoemprendedores del sector energético. Damos así lugar a un ecosistema de eventos interrelacionados y a una comunidad de ecoemprendedores en auge en España en estos momentos.
 

Esta primavera va a ser La #Primavera de los #Ecoemprendedores. No te la pierdas! 🙂