Share →


MariaTeresaUrbano

Tenemos con nosotros en #IncubaecoMadrid2013, La Primavera de los #Ecoemprendedores, una excelente incorporación de última hora. Se trata de Mati Urbano, una arquitecta que recibió una semana de formación intensiva por parte de nosotros, Emprendae (promotores del programa Incubaeco), hace algo más de 1 año, y que ha visto evolucionar su idea de negocio desde entonces.

Aquella semana de formación en febrero de 2012, denominada entonces “Emprende con Sentido”, es la génesis del actual programa Incubaeco. No podríamos explicar Incubaeco si antes no hubiéramos hecho Emprende con Sentido. Estamos muy orgullosos del camino recorrido desde entonces y de cómo nos hemos ido rodeando de actores clave (instituciones, empresas, ecoemprendedores) que nos han permitido generar todo un ecosistema en torno al ecoemprendimiento y un programa integral de incubación como Incubaeco, que deseamos mejore aquel de Emprende con Sentido.

Poster_EmprendeconSentido_CINKEmprende_Febrero2012

Invitamos hace unos días a Mati a que viniera a Incubaeco para compartir su experiencia con vosotr@s, así como el efecto que sobre su proyecto tuvo su paso por aquella semana de Emprende con Sentido, y os diera pistas y consejos claves que pudierais aplicar a vuestros proyectos. Aceptó encantada, y estará con nosotros un rato en la mañana del miércoles 03 de abril.

Le pedimos también que nos remitiera una foto y una breve bio para que pudiéramos componer este post y de este modo presentárosla con unos días de antelación. Os dejamos con sus palabras de presentación! 🙂

María Teresa Urbano (Arquitecta). Mi experiencia profesional la he desarrollado en el área de gerencia de proyectos y obras. Actualmente desarrollo un proyecto donde pueda vincular arte, aprendizaje, peques y manualidades; haciendo compatible este trabajo con la crianza de mis hijas. Al participar en Emprende con Sentido aprendí a tener una visión más objetiva de qué conseguir y cómo hacerlo, y siento que con esto he ido evolucionando y dando forma a mis ideas. Para entonces sólo tenía los ingredientes: peques y manualidades. Luego conocí un producto llamado Jumping Clay e incorporé lo demás.

Desde www.juegoyarte.com y www.facebook.com/juegoyarte busco crear actividades y talleres donde los peques puedan desarrollar habilidades, aptitudes, y conocimientos de una forma lúdica y entretenida; actualmente le estoy incorporando el arte como vehículo.