Share →


Collage_seleccion

Incubaeco en algunas de sus actividades

 

Síntesis

Buscamos 2 personas con iniciativa emprendedora, conocimientos y experiencia en campos profesionales relacionados con el medio ambiente y gusto por la comunicación, para incorporarse inmediatamente al equipo de Incubaeco en las sedes de Madrid y Barcelona respectivamente, y emprender el proyecto (aún en fase inicial, se lanzó el pasado enero) con nosotr@s, liderando, coordinando y ejecutando el área de comunicación del mismo: Responsables de Comunicación de Incubaeco Madrid y Barcelona.

Por otra parte, se encargarían también de la comunicación (o parte de ella, a estudiar) de Ecoworking Madrid y Ecoworking Barcelona, espacios físicos de coworking para profesionales ambientales, donde tendrán cabida en el futuro las incubadoras de Incubaeco y donde estarán basados sus lugares de trabajo habituales.

Se trata en general de dos oportunidades abiertas de pertenecer a un equipo de ecoemprendedor@s motivad@s y con ganas de contribuir a un mundo mejor y ganarse la vida dignamente con ello, mediante un proyecto de gran impacto ambiental, social y económico. Las tareas, condiciones y reponsabilidades se definirán entre tod@s, e irán evolucionando de forma natural con el propio proyecto, siempre buscando las remuneraciones justas y la mejor calidad de vida posible.

Metodología de trabajo

L@s dos responsables trabajarán en equipo, en constante contacto entre ell@s y con el resto de miembros de Incubaeco y los Ecoworkings, coordinándose para manejar las distintas herramientas de comunicación (redes sociales, relaciones con prensa, eventos, newsletter y mailing, intranet…) y comunicar los mensajes de ambas sedes.

Se mantendrán reuniones semanales (y otras mensuales más estratégicas) para programar la comunicación semanal y a partir de ahí l@s responsables se organizarán, empoderándose lo máximo posible del proyecto y del área de comunicación, con el objetivo de ser lo más autónom@s posibles.

Disponibilidad y comienzo

Inicialmente media jornada (4h/día), con total flexibilidad de horarios y amplia posibilidad de teletrabajo. A futuro, en función de la evolución del proyecto, se irán ajustando las condiciones entre tod@s, buscando constamente ir hacia mejor y con el claro objetivo en mente de que sea un trabajo a tiempo completo, siempre bajo las máximas de la flexibilidad, la conciliación y el reparto justo del trabajo y las recompensas (monetarias e intangibles) correspondientes. En cualquier caso, al tratarse de un proyecto en fase de emprendimiento, se trabaja por resultados (ver sección siguiente), con lo cual l@s responsables decidirán ell@s mism@s su implicación en tiempo en función de los ingresos que se vayan generando y de sus propias necesidades económicas (posibilidad de compaginar con otros trabajos a tiempo parcial en los inicios, por supuesto).
La incorporación al equipo será inmediata (mediados-finales de mayo). Las entrevistas comienzan la semana del 13 de mayo.

Período de prueba

2-3 meses desde el inicio: desde finales de mayo hasta finales de julio, antes de las vacaciones de Agosto 🙂

Perfil profesional buscado

  • Personas con iniciativa emprendedora, creativas e ilusionadas por emprender este proyecto.
  • Pasión inequívoca por la naturaleza y el medio ambiente.
  • Ecoemprendedor@s por dentro y por fuera. Y orgullosas/os de serlo, de vivir y ser el cambio, como diría Gandhi.
  • Convicción de que otro mundo, más verde, justo y humano es posible y, de hecho, seguro (como decía José Luis Sampedro). Y llegaremos a él a través de proyectos como el de Incubaeco, entre otros, y los de los ecoemprendedores de su comunidad, todos ellos bien interconectados y caminando en la misma dirección.
  • Conocimientos y a ser posible experiencia en comunicación de proyectos profesionales.
  • Conocimientos y a ser posible experiencia en algún campo profesional relacionado con el medio ambiente: energías renovables y eficiencia energética, ecoturismo, textil orgánico, moda sostenible, agricultura y alimentacion ecológica, etc.
  • Conocimiento del sector de la economía verde (principales actores, tendencias y nichos de mercado en Madrid, BCN y España) y del de la ecoemprendeduría o emprendeduría social (plus).
  • Idiomas: castellano e inglés. También catalán para la oportunidad de Barcelona.
  • Manejo de redes sociales, particularmente Twitter, Linkedin y Facebook. Herramientas amoldadas al espíritu de trabajo en redes colaborativas del proyecto Incubaeco y sus miembros.
  • Familiarización y manejo de algún gestor de contenidos web/blog, especialmente WordPress (web de Incubaeco).
  • Visión global y ganas de contribuir a un mundo mejor y disfrutar con ello 🙂

 

 

Remuneración y condiciones

Como se ha remarcado se trata de dos oportunidades de emprendimiento, no de puestos de trabajo al uso, con las ventajas e incovenientes que eso conlleva. Desde la capacidad de co-crear desde cero un proyecto con tanto potencial transformador como éste, hasta la incertidumbre económica de las fases iniciales. Así, en este primer período, como es el caso de todos los miembros de Incubaeco, no habrá un sueldo fijo, se trabajará por resultados, obteniendo comisiones y porcentajes (a negociar) de la venta de los servicios de incubación, eventos y formaciones, puestos de coworking, etc. Existen, sin embargo, muchas posibilidades para ir generando cada vez más una parte fija de la remuneración, entre ellas el plus adicional a las tarifas de coworking e incubación que se cobrará a los coworkers e incubados a cambio de difusión de sus proyectos. En definitiva es tarea de l@s responsables, y de todo el equipo de Incubaeco y los Ecoworkings, de ir construyendo entre tod@s el proyecto y su área de comunicación, y con él las líneas de ingresos necesarias para la sostenibilidad del proyecto y todos sus integrantes.

Contacto

Si todo lo anterior resuena contigo y quieres crearte tu propio trabajo de calidad y a tu gusto. Si crees firmemente que no tiene porqué ser como nos lo pintan (crisis hasta el 2020, generaciones perdidas, deterioro ambiental…) y te apetece formar parte activa de un futuro distinto. Si quieres contribuir a que otras (ecoemprendedores) hagan realidad sus sueños y entre todos construyamos un mundo más verde, justo y humano. Y si todo ello quieres hacerlo junto a unas compañeras y compañeros de viaje super motivados y enrolladas … no lo dudes, escríbenos ANTES DEL LUNES 13 DE MAYO A LAS 08:30 HORAS a a info@incubaeco.org adjuntando:

  • Breve CV que resalte los aspectos listados en el perfil buscado mencionado anteriormente.
  • Breve carta de motivación (media cara, al grano) centrada en por qué quieres participar en Incubaeco, qué te motiva del proyecto y de esta oportunidad concreta.
  • Mail y teléfono de contacto.
  • Disponibilidad temporal: fecha posible de comienzo y número de horas aproximadas a la semana con las que deseas/puedes involucrarte.

Asunto del email: “Candidatura Responsable de Comunicación de Incubaeco”. Indicar en el asunto también si se prefiere Madrid o Barcelona.

Y si tu mensaje nos hace vibrar, te llamaremos para concertar una entrevista en la semana del 13 al 17 de mayo. No tengas miedo que no será ningún proceso de selección típico, sino todo lo contrario, super relajado e informal. Simplemente queremos ver a tu verdadero yo 😉