Share →


Incubaeco_Berta_e_Ines

Hace un par de semanas lanzábamos este post para que nos contactaran ecoemprendedores que quisieran colaborar con nosotros y formar parte del equipo. Buscábamos dos perfiles que unieran conocimientos de medio ambiente y de los principales actores del sector, con dotes de comunicación y manejo de los Social Media. Estas dos personas se integrarían en nuestro equipo, como Responsables de Comunicación de Incubaeco en Madrid y Barcelona, respectivamente. 

Recibidas y analizadas cerca de un centenar de propuestas, dimos paso a la celebración de algunas reuniones con l@s candidat@s que a priori mejor podían encajar, para finalmente decantarnos por las dos personas que a continuación os presentamos: Berta Gener, nueva Responsable de Comunicación de Incubaeco Barcelona, e Inés Núñez, nueva Responsable de Comunicación de Incubaeco Madrid. Os recordamos que el Programa Incubaeco es único y nos dirigimos a la misma comunidad de ecoemprendedores, y siempre tuitearemos desde la cuenta @Incubaeco, la única disponible. Diferenciaremos los eventos y actuaciones en una u otra ciudad/región mediante hashtags: #IncubaecoMadrid e #IncubaecoBCN.

Foto carnetBerta, nueva Responsable de Comunicación de Incubaeco Barcelona, es ambientóloga y periodista especializada en comunicación ambiental y educación para la sostenibilidad. De ella destacamos su experiencia en el diseño y ejecución de campañas y proyectos de sensibilización ambiental, gestión de equipamientos de educación ambiental, comunicación corporativa y estrategias de comunicación online, ámbitos en los que goza de una gran trayectoria. En la reunión que mantuvimos con ella, nos llamó la atención la gran motivación que tiene por la comunicación de los valores sociales y ambientales, los cuales transmite de forma positiva a la vez que con gran rigor técnico, tanto de forma directa a través de proyectos de comunicación, como ayudando a potenciar la dimensión comunicativa de iniciativas socio-ambientales. Como periodista ha colaborado en varios medios de comunicación (prensa escrita, prensa online y TV) y actualmente es responsable de la redacción de la revista trimestral del Colegio de Ambientólogos de Catalunya (.Ambiental).
enrique_de_villamore_director_OK - 115Inés es la nueva Responsable de Comunicación de Incubaeco Madrid. Licenciada en Ciencias Ambientales y Master en Tratamiento y Gestión de Residuos, ambas titulaciones en la Universidad Autónoma de Madrid. De Inés nos llamó la atención su franqueza, así como los valores y principios reflejados en su carta de motivación. Cuenta con una importante trayectoria en el sector ambiental, habiendo trabajado en diversas consultoras e ingenierías, fundamentalmente del ámbito energético. Su conocimiento preciso de los actores clave del sector ambiental y de la ecoemprendeduría en la Comunidad de Madrid, sumado a su pasión por la comunicación y divulgación ambiental, hacen de Inés una persona enormemente válida para formar parte de Incubaeco. Inés aboga por un un modelo de vida más sostenible y coherente, el cual trata de reflejar en su blog “sólo pienso en verde“, con el que quiere hacer llegar a mentes inquietas información ambiental curiosa a la vez que veraz y de calidad.