Share →

Éstas y éstos son los ecoemprendedores seleccionados para participar en Incubaeco Barcelona 2013 (1-5 Julio), presentados a través de unas breves bios descriptivas así como de sus fotos de perfil (bien llenas de verde si os fijais!). Adelante ecoemprendedores 😉

Collage_Ecoemprendedores_IncubaecoBCN2013

 

eliElisa López Fuentes. @elisismo. Elisa es una profesional con más de 10 años de experiencia nacional e internacional en marketing online, e-commerce y comunicación y quiere fortalecer la visibilidad y la relevancia del emprendimiento sostenible y de sus principales actores. Su proyecto: una plataforma online de contenidos sociales que informe, eduque y conecte a productores, distribuidores y consumidores con la vocación de fortalecer lazos y posicionar de forma sólida a las empresas e iniciativas sustentables y conscientes. Elisa hace una apuesta por esta plataforma para contribuir a crear un campo de actuación más favorable para la economía sostenible y más afín a las necesidades de las personas.
FOTO_CV_DanielPonsDaniel Pons Julià. @Dani_Pons. Licenciado en Biología (Universidad de Barcelona, 2000), Máster en Intervención Ambiental (UB- UAB – Les Heures, 2001), formación de postgrado en Negociación estratégica (UPF-IDEC, 2009), Gestión de conflictos ambientales (FLACSO, 2009) y participación ciudadana en proyectos ambientales (COAMB, 2009-2010). Especializado en proyectos y estudios ambientales relativos a ingeniería civil, industria, planificación urbanística y gobernanza (España y Centroamérica), goza de una visión sistémica con una base socio-ambiental. Su proyecto: consultoría de medio ambiente y gestión de conflictos, cuya misión es gestionar proyectos y procesos de evaluación, decisión y planificación de la tríada: 1) desarrollo (industria, infraestructuras y urbanismo), 2) territorio y 3) medio ambiente, de forma consensuada en base a herramientas de facilitación (mediación, negociación, participación y asesoramiento). Su objetivo es optimizar la gestión de proyectos en relación con el tiempo, los costes, la calidad y el beneficio socio-ambiental.
bio picAnna Gurney. @boodaville. Licenciada en Psicología de la Universidad de Bristol y con un Certificado de Postgrado en Educación Secundaria. Anna lleva 11 años como profesora de matemáticas en Londres, Mexico DF y Barcelona (donde también imparte clases de estudios de empresas). Durante estos años ha viajado mucho y trabajado como periodista, – escribiendo reportajes en México y Honduras -, y colaborado con varios publicaciones en Inglés en Barcelona vía artículos sobre temas ambientales, de ONGs y activismo. Entre 2007 y 2010 realizó un Master en Desarrollo Internacional en la UPC. Su proyecto (“The Boodaville Project”): centro rural de educación para la sostenibilidad, en la comarca de Matarraña. Especial énfasis en la permacultura y en el fomento del turismo sostenible. Es, en esencia, un proyecto para compartir ideas prácticas sobre la sostenibilidad, desde su propia viabilidad económica.
anaGimenez_smallAna Giménez Giner. @anagimgi. Estudió Ciencias Químicas en la Universidad de Valencia. Durante 15 años ha trabajado en la investigación biomédica en Colombia, Strasbourg y Valencia. Paralelamente a su trabajo en el ámbito de la ciencia biomédica, se ha ido formando en otras materias orientadas a la educación y el tratamiento de aguas y energías renovables. Ha realizado talleres de ciencia para niños y niñas en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. Su proyecto (“Jo sóc món”): unir su experiencia como científica y su interés por la educación y el medio ambiente, para crear un lugar donde los más pequeños descubran por sí mismos la importancia de cuidar nuestro planeta, reconozcan las energías renovables, aprendan a usarlas y a vivir de una manera sostenible, de manera que sean conscientes de la implicación de cada uno de nosotros para frenar el cambio climático y preservar la biodiversidad.
OLYMPUS DIGITAL CAMERATomás Ibáñez Mancebo. Técnico en turismo, especializado en planificación de destinos turísticos. Tomás ha trabajado en distintos ámbitos del sector turístico: consultoría, hostelería, investigación, interpretación del patrimonio. La pasión por los viajes y el convencimiento de que otro turismo es posible, le han unido en aventura a Uwe Schneider, técnico en responsabilidad social empresarial y también con experiencia en el sector turístico. Su proyecto (La Mochila Verde): dar voz a todas esas empresas turísticas o proyectos de la economía social que, gestionadas de forma sostenible, pueden ayudar a crear experiencias positivas. A través de distintas herramientas buscan generar espacios de comunicación directa entre viajeros concienciados e iniciativas sostenibles que puedan aportar valor al viaje y trabajen para generar un modelo turístico responsable.
sandra_smallSandra Graziani. @sandragraziani. Arquitecta alérgica a las zonas de confort, motivada por la búsqueda constante de crecimiento profesional y personal, apasionada por cruzar fronteras entre diferentes disciplinas y construir algo nuevo a base de contaminaciones entre contenidos de natura diferente. Después de haber trabajado casi diez años en el sector del interiorismo y de la reforma, colaborando en proyectos de diferentes escalas y países, un postgrado en Arquitectura y Sostenibilidad le abrió el camino hacia otra manera de ver el mundo y su profesión. Cree que el desarrollo sostenible es posible únicamente si cada uno desde su propio ámbito se implica en ello para hacerlo real, y que el papel de los emprendedores es clave en este proceso. Su proyecto (“Camp&Break”): plataforma “peer to peer” que conecta propietarios de terrenos en zonas naturales con personas que quieren disfrutar del contacto con la naturaleza.
MarcelaCarlesiMarcela Carlesi. @MarcelaCarlesi. Ingeniero Superior en Química y Licenciada en ciencias de la Ingeniería Bioquímica, por la Universidad Católica de Valparaíso, Chile, Máster en Calidad Industrial y Máster en Gestión de Recursos Humanos. También ha realizado varios cursos de Gestión de proyectos. Ha realizado diversas tareas en el campo de la Consultoría de Innovación y Tecnología, Calidad Industrial y en la industria farmacéutica. También ha desarrollado labores comerciales y de gestión para una empresa de proyectos medioambientales relacionada con el compostaje, lombricultura, huertos Urbanos y educación ambiental. Su proyecto: promover el reciclaje de residuos orgánicos en la ciudad mediante la comercialización de Vermicompostadores compactos y de diseño, de manera que el proceso resulte simple, fácil de implementar y estéticamente atractivo. A Marcela le gusta viajar y trabajar en entornos multiculturales y está convencida que su proyecto se puede beneficiar ampliamente del coworking con ecoemprendedores en diversas áreas.
Asmae_smallAsmae Amrani Mechhidan. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (UB), Postgrado en Planificación Estratégica de Comunicación Empresarial (URL). Su historia con el “mudo natural” empezó hace unos años y por casualidad. A partir de entonces, decidió dar un giro de 180 grados a su carrera profesional y empezó a formarse en diversas disciplinas como cosmética natural, fitoterapia, aromaterapia y dietética y nutrición. Su proyecto (“Your own natural cream”): producir y comercializar cosmética natural hecha de forma artesanal y sin dañar al medio ambiente. No tiene experiencia como emprendedora y necesita un pequeño empujón para seguir adelante. Con “Incubaeco Barcelona 2013” espera ponerle cara y ojos al proyecto que tiene en mente para poder llevarlo a buen fin.
eco-EMPRENDECarolina Soguero Serrano. @AgoraNatura. Doctora en Biología, con formación complementaria en nutrición y medio ambiente. Apasionada por la naturaleza y la alimentación vegetariana y ecológica, considera la permacultura como una manera de vivir sostenible ideal para las nuevas necesidades del siglo XXI. Acostumbrada a viajar y desenvolverse en entornos multiculturales, está aprendiendo y adquiriendo la máxima experiencia posible en agricultura sinérgica, para integrarlo en una zona rural con riesgo de despoblamiento, aprovechando los recursos naturales y locales para revitalizar la comarca a nivel social y empresarial. Su proyecto: desarrollar una permacultura que sea suministradora de alimentos ecológicos a centros sociales, de restauración y empresas alimentarias artesanales, y al mismo tiempo emplear los terrenos como centro de formación en permacultura para jóvenes emprendedores, que favorezca el ecoturismo de la región, en colaboración con ONGs de ámbito internacional como WWOOF, HelpX.
felipeFelipe Massami Maruyama. Felipe lleva viviendo del Diseño desde los 14 años, cuando realizó un curso técnico de Diseño Gráfico en ETE-Carlos Campos. A raíz de este curso empezó a explorar el vasto campo del diseño. Se matriculó así en un curso de un año de duración sobre Diseño, en UNESP-Bauru, que le permitió ganar experiencia tanto teórica como práctica. En 2009 regresó a São Paulo para unirse a un curso de Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), donde amplió significativamente su repertorio y pudo comprobar el inmenso potencial del diseño para mediar en temas tan variados como la igualdad social, nuevos modelos y sistemas, sociedad y sostenibilidad, a través de la utilización de distintos tipos de interfaces (gráficos, audiovisual, diseño de producto y/o servicio, etc.). En la actualidad, Felipe participa de un programa de intercambio en la Universidad de São Paulo, el cual envía estudiantes al extranjero para que lleven a cabo investigaciones sobre emprendimiento e innovación. Con este intercambio ha podido iniciar dos proyectos de investigación: uno sobre iniciativas que están construyendo ecosistemas innovadores y emprendedores en el sur de Europa, con especial interés en la península Ibérica; y otro sobre un mapeo del emprendimiento social en Brasil, el cual pretende extender a Europa y a otras partes del mundo mediante un proceso colaborativo.
rubenGarcia_smallRubén García Juez. @Growinpallet. Licenciado en Química por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras trabajar 1 año en un departamento de nanotecnología de la Universidad de Twente (holanda), volvió a Barcelona, donde realizó un Master en Ingeniería y Gestión de las energía renovables en IL3-Universidad de Barcelona. Después de trabajar 5 años en este sector decidió, junto con otros 3 socios, Dani Roig, Xavier Palomer y Xavier Roig, dejar su empleo y emprender autónomamente. Su proyecto (“Growinpallet”): desarrollar y extender un sistema de huertos urbanos en las azoteas, con un mantenimiento a través del impulso de un nuevo perfil profesional: el “agricultor urbano”. Actualmente participan en el programa @Emprensocial de la Generalitat de Catalunya y creen que en Incubaeco pueden obtener un feedback muy interesante para su proyecto ecológico y social.
fran_vazquez_smallFrancisco Vázquez Landete. @FenrirLandt. Francisco tiene otra visión, otra forma de acercarse a la gran variedad de problemas sistémicos en el que nos estamos introduciendo tanto desde la difusión del conocimiento como sirviendo de ejemplo material al que acercarse en busca de inspiración. Su proyecto tiene dos planos: virtual, una plataforma de enseñanza online, inspirada en los MOOCs, en la que su máyor interés es dar difusión a la vez que una sólida formación en Economía Ecológica; aunque piensa en otras especialidades como la permacultura, la fitoterapia, la bioconstrucción, etc. Otra física, cierta extensión en la que habría una fuerte representación natural (bosque comestible, huerto ecológico, plantaciones experimentales…) con unas míninas instalaciones basadas en técnicas de bioconstrucción que harían las veces de sede fisica (salón de talleres, conferencias y charlas, escuela infantil , espacios individuales, invernadero…). Francisco cree firmemente que el proyecto se debe concebir desde el conocimiento y la práctica integrados. A veces se pregunta si no está siendo demasiado ambicioso; si su mentalidad transdisciplinar le está jugando una mala pasada…
MariajoMarotoMariajo Maroto. @MjoMaroto. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Univesidad San Pablo CEU de Valencia. Ha trabajado como redactora y creativa durante más de 12 años en diversas agencias de publicidad como Saatchi&Saatchi, Adding CDM y también como freelance. En los últimos años ha ido especializándose en comunicación relacionada con el medio ambiente y la sostenibilidad. Para ello ha realizado el postgrado de Educación y Sensibilización Medioambiental (IUSC-UB) o el curso de Redes Sociales y Medio Ambiente en el Instituto Superior de Medio Ambiente de Madrid. Su proyecto (“The Coconut Company”): asesoría y acompañamiento en comunicación para empresas de cultura sostenible.
IMG_9102Anabel A. García. @Casa_Econologic. Anabel es ambientóloga especializada en tratamiento de aguas. Su proyecto (“La Casa Econológica”)acercar al consumidor el cuidado del medio ambiente con pequeños gestos en el consumo de agua y electricidad, que supongan además un ahorro en la economía doméstica.