Share →

ACA_COAMB
Desde siempre, en todas nuestras actividades para ecoemprendedores, hemos contado con la participación de una importante representación de ambientólogos y ambientólogas (licenciad@s en Ciencias Ambientales), así como de profesionales de otras muchas disciplinas eminentemente ambientales. El paso que damos hoy llega por tanto de forma natural y viene sencillamente a recoger formalmente algo que ya llevábamos tiempo realizando: colaborar con ACA (Asociación de Ciencias Ambientales), y el COAMB (Col·legi d’Ambientòlegs de Catalunya).

La colaboración se explicita en sendos acuerdos por los cuales l@s asociad@s y colegiad@s de estas entidades podrán participar en los programas de Incubación y Aceleración por y para ecoemprendedores de Incubaeco con un descuento del 15%. Además, dentro de la red de mentores de Incubaeco contamos con destacados miembros de ambas entidades, como Roberto Ruíz Robles (presidente de ACA), Santiago Molina Cruzate (co-fundador del Instituto Superior del Medio Ambiente), Jordi Oliver i Solà (vocal de “Ocupació, Emprenedoria i Empresa” del COAMB) o Marc Fernàndez (Secretario del COAMB y Coordinador Territorial).

Dos eventos abren el paso de este camino junt@s, eventos en los que presentaremos estos acuerdos:

  • Hoy 14 de noviembre, en Incubaeco Madrid, jornada sobre “Emprendimiento femenino” y “Ecoemprendedores del mes”, con Pilar Aguilar Vázquez de La Acekia y Roberto Ruíz Robles de ACA.
  • El próximo 28 de noviembre, en la sede del COAMB en Barcelona, tendrá lugar el Mercado de Ideas de Emprendedores Ambientólog@s, en el que colegiad@s del COAMB presentarán sus ideas de ecoemprendeduría y una serie de mentores, incluido Incubaeco, ofreceremos nuestras impresiones y valoraciones para sus primeros pasos.

De la misma manera, desde Incubaeco estamos comenzando a conversar con otras asociaciones y colegios profesionales relacionados o con un impacto en la economía verde, y estamos abiertos a nuevas propuestas.

“Si quieres ir rápido, ve sólo. Si quieres llegar lejos, ve acompañad@” – Proverbio africano 😉