Share →

Ecoemprendedores2014_marzo

El próximo lunes 03 de marzo comienza la primera edición de los programas de incubación y aceleración de Incubaeco 2014. En los próximos meses un nutrido grupo de ecoemprendedores definirá sus objetivos y dará forma a sus proyectos pasando por distintas fases en las que se les facilitará las herramientas necesarias, los conocimientos y el acompañamiento para que finalmente se lancen al mercado con proyectos viables y rentables, con vocación de transformar y mejorar el comportamiento ambiental de la economía.

Incubaeco 2014 se lleva a cabo en paralelo en dos espacios de co-working de referencia en Madrid (Impact Hub Madrid, Hub Next, C/ Alameda, 22) y Barcelona (Apocapoc BCN, Passatge de l’Hort dels Velluters, 5 ), donde se celebra la Incubaeco International Edition 2014 en un entorno de ecoemprendedores procedentes de distintos países. En ambos espacios tendrán lugar, además de las sesiones de trabajo, eventos abiertos a toda la comunidad de ecoemprendedores.

Os presentamos uno por uno a estos fantásticos ecoemprendedores/as:

MADRID

AndreaDeodatoAndrea Deodato. @aedeodato. Educadora de profesión y por vocación, los emprendimientos y experiencias laborales de Andrea se han relacionado siempre con actividades comerciales. Ahora vuelca sus capacidades y aptitudes en su proyecto de ecoemprendimiento (“Hacia otro consumo“), convencida de que un mundo mejor es posible. Busca promover un “consumo” de ideas, productos y prácticas responsables basado en 3 ejes conductores: la defensa de los Derechos Humanos, el cuidado del Medioambiente y el fomento del Comercio Justo.

BeatrizRevilla_fotoBeatriz Revilla e Irene Navarro. Beatriz viene del sector audiovisual. Hace tiempo que se interesa por la alimentación saludable y el cambio de hábitos para una vida más sana. Hace unos meses conoció los productos ecológicos que ha desarrollado Irene Navarro: helados y postres sin lactosa, sin gluten, sin conservantes ni colorantes, con el nombre comercial de Mamá Kokore. Quieren profesionalizar dichos productos y su filosofía es ser honestas con el consumidor, para lo cual una de las claves es utilizar productos de procedencia ecológica.

CordulaMüller_Idika_Feb14Cordula Müller. Nacida en Colonia (Alemania), licenciada en Filología Hispánica e Historia. Después de adquirir experiencia como periodista, en cooperación internacional y comercio justo, a principios de 2014 ha lanzado IDIKA Moda, una tienda online de moda 100% ecológica y hecha en condiciones de comercio justo. Trabaja con marcas comprometidas con los derechos humanos y la sostenibilidad. El objetivo de IDIKA es fomentar un consumo responsable y promocionar la idea de que se puede vestir a la moda y ser sostenible al mismo tiempo, sin renunciar al estilo.

Los2Esther Chamorro y Javier Benito. @echa_morro@javierbenitop. Esther: enfermera pediátrica y psicomotricista con experiencia en voluntariado y en organizaciones relativas al género la ecología o la política. Javier: Ingeniero Técnico Agrícola y Técnico en Dirección de Empresas Agropecuarias. Ambos comienzan un proyecto personal, compartido e ilusionante dentro de los parámetros de la economía del bien común. dLana busca recuperar el alto valor de la lana procedente de ganadería extensiva y trashumante como materia prima y su labor en la conservación del medio ambiente, el desarrollo rural y la biodiversidad. En sus procesos de transformación y comercialización, pondrán en valor la fabricación artesanal como garantía de calidad, apostando por la continuidad y la promoción de la tradición artesanal española.

Mercedes AmorMercedes Amor. Bióloga de formación, ha estado 20 años vinculada a la industria farmacéutica. Ha decidido dar un cambio radical a su vida y poner en marcha una distribuidora de productos ecológicos: alimentación ecológica, herbodietética y complementos alimenticios, con especial atención a la mujer madura. El canal de distribución de productos ecológicos estará apoyado y complementado con una tienda que servirá de punto de encuentro entre productores y consumidores, y de lugar de aprendizaje e intercambio de ideas.

SaraTorrubiaSara Torrubia. Finalizando su doctorado en Ingeniería de Gestión Sostenible por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras su formación como Ingeniera Agrónoma y su experiencia posterior de 6 años en Consultoría de Planificación Ambiental, comenzó en la Universidad de Washington, Seattle, una etapa de investigación, que ha durado 3 años. Sara ha decidido explorar posibles líneas de ecoemprendimiento donde confluyan su formación técnica en los procesos de producción y comercialización agraria, con su experiencia en planificación ambiental y su investigación para la optimización de los procesos de gestión ambiental e identificación de nichos y mercados verdes.

BARCELONA

AlbertCampi
Albert Campi.
@naRural. Emprendedor, directivo, psicólogo y profesor. MBA en EADA, PADE en IESE y licenciado Psicología UAB. En 2004 emprende en una empresa de instalación y distribución de energías renovables, y en 2010 inicia el proyecto naRural energy: una comunidad internacional online de pequeñas energías renovables para agricultores rurales aislados.

Ecovamos_Incubaeco_Mj
María José Fuertes
.
@ecovamos. Emprendedora eco-tecno-social y CEO Fundadora de Ecovamos.com, guía referente de Ocio Alternativo especializada en ecología y crecimiento personal. Con Ecovamos ha conseguido unir 3 cosas que le apasionan: la naturaleza, la tecnología y la contribución a una sociedad responsable y feliz.

FOTO_ANTONIO_GIMENEZ_web
Antonio Giménez
.
Ingeniero agrónomo de formación. Profesionalmente se ha centrado en la ingeniería ambiental, en el tratamientos de residuos orgánicos y aguas residuales. En su trayectoria ha estado en contacto con las tecnologías más innovadoras en el sector. Antonio quiere encontrar el modelo de negocio que permita un mayor acceso a las existentes tecnologías verdes, eficientes y contrastadas para el tratamiento de estos residuos.


Ernesto_CristinaCristina Soler y Ernesto J. Bersztein
. Arquitectos y fundadores de BSZT consultoría d’arquitectura. Creada en 2012 con la convicción de emprender el desarrollo sostenible en la arquitectura mediante la racionalización de recursos gracias a la implementación de procesos industriales y sistemas prefabricados; la aplicación de sistemas energéticos eficientes y el cuidado del medio ambiente, haciendo especial énfasis en la rehabilitación y el reciclaje. Su actual objetivo es llevar a la realidad el sistema CSEB que conjuga la arquitectura desde conceptos de Construcción Sostenible, Ecoeficiente y Bioclimática.

justine y eva metroEva Pulido y Justine Cattacin. Eva: estudió Biotecnología en la Universidad Autónoma de Barcelona, y después de varias experiencias en investigación científica decidió redirigir su vida profesional estudiando un Master de Creación de Empresas Innovadoras. El background emprendedor de su familia y el deseo de dejar el mundo un poco mejor de como lo ha encontrado la inspiraron para crear su propio futuro. Eva decidió crear una empresa verde que permitiera cambiar el modo en que la gente compra comida ecológica y para re-conectar a las personas entre si. Justine: estudió un Master en Administración y Dirección de Empresas en una Escuela de negocios en Lille, EDECH. Siempre ha estado involucrada en la gestión de proyectos verdes o culturales: festivales de música, proyectos de ONGs en Camerún, Bolivia, Camboya e India… También ha trabajado en el departamento de adquisición de GSK en Bélgica y obtuvo gran experiencia en estrategia SEO en la StartUp francesa Evaneos.com. Eva y Justine son las co-fundadoras de Tawari.es @tawaribarcelona, una plataforma on-line que pone en contacto directo productores y consumidores de alimentación ecológica, generando una red de consumo ecológico, sostenible, local y social. Su modelo de consumo se basa en los eco-encuentros: mercados ecológicos semanales en los que los productores entregan a los consumidores aquello que previamente han comprado por Internet.

foto_libertadRamosLibertad Ramos. Ciudadana del mundo y amante de la diversidad cultural. Es licenciada en Administración de empresas, máster en Desarrollo sostenible, medio ambiente e industria y doctoranda en Economía, Finanzas y Administración de empresas ¿Es posible formular estrategias de negocios que generen valor para la sociedad y para el medio ambiente y, a la vez, aporten valor empresarial? Esta pregunta ha motivado a Libertad a investigar y emprender. A partir de ahí ha desarrollado un proyecto para fomentar un buen entendimiento entre la sociedad, el medio ambiente y las empresas; empoderar la sociedad y contribuir a la eficacia de las inversiones en estrategias de este tipo, ayudando a las empresas a comunicar sus actuaciones socio-ambientales de forma creíble y confiable.

tinaprofile
Tina Ziegler
. Tina, Viene de California y ha vivido los últimos 10 años en Europa, trabajando entre Londres y Barcelona. Ha investigado acerca de la contaminación por plásticos y sus efectos y riesgos ambientales. A partir de ahí ha creado COMMON FOLK que pretende lograr un cambio positivo en nuestra sociedad del “usar y tirar” transformando nuestro estilo de vida ayudándonos a no generar nuevos residuos cada vez que vamos a hacer la compra.