Share →
100517-cabezera-valencia

Hoy viernes comienza la 5ª edición de Biocultura en Valencia. Recordamos que Biocultura es la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable más importante de España, y uno de los encuentros de carácter internacional más relevantes que se celebran en Europa.

Biocultura cuenta con una dilatadísima trayectoria, por ejemplo en Madrid se han celebrado ya 29 ediciones. Representa para nosotr@s, los ecoemprendedores/as, la celebración del cambio. Supone una satisfacción indescriptible pasear por sus expositores o acudir a sus talleres y sesiones, y comprobar de primera mano que un nuevo tejido socioeconómico, basado en el sector ecológico y en el consumo responsable, está ya articulado, en auge, y con gran apoyo ciudadano. Biocultura es fuente de inspiración y conocimiento directo, permite acercarse a productores, emprendedores y profesionales de todos los sectores y conocer sus proyectos de primera mano. En definitiva ¡Una gozada!

Taller bioconstrucción EcoVamos
Taller de bioconstrucción de Ecovamos. Fuente: Ecovamos

Para esta edición en Valencia se esperan más de 20.000 visitantes, y se contará con más de 200 expositores. Más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros como los productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanía; música; libros y revistas. En este enlace tenéis el listado de expositores y plano general, y aquí podéis consultar la programación completa.

Common Folk shopping bag

Common Folk shopping bags. Fuente: Common Folk

Además podréis seguir todo lo que ocurra en estos 3 días de feria por Twitter, con el hashtag #BioculturaValencia.
Si estáis en Valencia este fin de semana, no os perdáis Biocultura ¡No os defraudará!