Share →

Invitación Jornada Productores Ecologicos 27-marzo-2014

Una forma de economía y de consumo diferente ya está aquí. Cada vez somos más las personas que cambiamos a prácticas de consumo más responsables. Nos  interesados por saber qué consumimos, quién lo ha hecho, cómo y dónde. Necesitamos ponerle cara a los productos. Y esa es una necesidad que ha detectado de forma muy inteligente el sector ecológico, en auge año tras año.

En Incubaeco nos hemos propuesto organizar una jornada mensual abierta al público que trate temas de actualidad relacionados con la sostenibilidad y el ecoemprendimiento. Este mes de marzo la jornada se celebrará el jueves 27 en Impact Hub Madrid  y lleva por título “Productores y distribuidores del sector ecológico”. Queremos visibilizar la nueva economía que se está abriendo paso gracias al sector ecológico. Para ello nos acompañarán ecoemprededores innovadores en la producción y comercialización de productos ecológicos, como:

logo ecoeko
“EcoEko”
, cosmética Konsciente (Mercado de San Fernando, puesto 98-99. C/Embajadores, 41. Madrid)
Ecoeko ha ido brotando a partir de la necesidad de ser consumidor consciente. Comenzaron en casa haciendo sus propias cremas y artículos de aseo diario, cansadas de buscar en herbolarios e internet productos cosméticos realmente naturales, sin químicos. Han investigado principios activos botánicos y otras medicinas ancestrales que siguen conectadas a estos principios, consiguiendo las fórmulas que ahora manejan. Este se ha convertido en su trabajo. Paralelamente realizan una labor divulgativa sobre los químicos presentes en la cosmética que perjudican a nuestra salud y al medio ambiente, llamados ecotupper. Porque es importante aprender a leer las etiquetas de los productos para poder elegir conscientemente.



logo_verdeo_org_2d817a0“Verdeo” Verdeo.org ofrece a un click la cesta de la compra directamente del campo a casa, abriendo una puerta al consumo responsable de alimentos. Promueve hábitos para una dieta saludable, diversa y de calidad. Favorecen la viabilidad económica de productores y agricultores locales comprometidos con la sostenibilidad, mejorando el acceso a productos artesanos, locales, de temporada y ecológicos. Promocionan la comercialización directa y estable entre productores y consumidores y la información sobre quien produce lo que comemos.

“The Fofoodod Assembly”Ofrece directamente productos de agricultores y artesanos locales haciendo la compra on-line, sin intermediarios. Una vez por semana, los consumidores se reúnen con los productores en un lugar insólito donde un mercado toma vida. Estas reuniones (assembly) se desrrollan en el seno de una red, creándose nuevas reuniones regularmente, en simbiosis con las demás.

lbvretina“La buena vida” es un punto de encuentro para las personas que quieren decidir conscientemente la forma en la que viven ¿Y qué es, exactamente, la buena vida? Ellos han comenzado por la alimentación porque es la idea más repetida, la que con más frecuencia asociamos al buen vivir. Cada mes organizan un mercado de alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad al que acuden productores de la región. Con esta iniciativa abren un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores donde podemos recomponer el vínculo con lo que comemos. ¿Quién lo hace? ¿De qué está hecho? ¿Qué beneficios tiene lo que estoy comiendo para el medio ambiente o para las personas?

Finalizaremos esta jornada con un networking y un tentempié ¡No faltéis!

Detalles del evento:
27 marzo 2014. 18-20h
Impact Hub Madrid, Sala San Francisco, Hub Next. C/ Alameda, 22, Madrid.

Más información:
Inés Núñez
ines@incubaeco.org
+34 630070122

Inscríbete en:

Banner_header_Madrid_ecoentrepreneurs_meetup