Share →
DSC_1313_Snapseed

Ayer, 29 de mayo, celebramos una jornada dedicada a conocer los aspectos jurídico-legales que se deben tener en cuenta a la hora de emprender un proyecto, así como las distintas opciones de financiación existentes y los aspectos clave en las relaciones con posibles inversores. Todos temas de gran interés para la comunidad ecoemprendedora, como quedó demostrado con un nuevo llenado de la sala San Francisco en nuestra sede madrileña, Impact Hub Next.

La jornada comenzó con los pitch de presentación de algunos de los ecoemprendedores inscritos en nuestro programa de incubación. Conocimos el proyecto de obrador y alimentación consciente de Mamá Kokore, de la mano de Beatriz Revilla; el trabajo de recuperación del alto valor de la lana autóctona y la innovación en sus usos, con Esther Chamorro y Javier Benito de dLana; y la capacidad de mejora de la calidad de vida de la mujer madura que tienen ciertas plantas aromáticas, con Mercedes Amor, de La Mujer Sabia. Todos ellos proyectos de gran impacto que se encuentran en el ecuador de la incubación y de los que, estamos seguros, empezaréis a escuchar mucho más próximamente.

DSC_1321_2
DSC_1324_2

DSC_1334_2

DSC_1342_2

DSC_1348_2
Beatriz Revilla (Mamá Kokore) y Mercedes Amor (La Mujer Sabia) Esther Chamorro y Javier Benito (dLana), Alejandro Corroto (MenSOS) y Beatriz Mayoral (Ecoeko)

El turno también se abrió a los ecoemprendedores asistentes como público a la jornada, dándoles la oportunidad de presentar sus proyectos. Beatriz Mayoral de Ecoeko – Cosmética Consciente y Alejandro Corroto de MenSOS, dos potentes proyectos ya en marcha y muy conocidos por la comunidad ecoemprendedora nos contaron brevemente lo que hacen.

Los invitados a la mesa en esta ocasión fueron Adeia, entidad con una amplia experiencia de servicios jurídicos y económico financieros y miembro del Mercado Social de Madrid; y Socios Inversores, red global de unión entre emprendedores e inversores a través del Equity Crowdfunding. Ambos diron feedback y compartieron impresiones con los ecoemprendedores que presentaron su proyectos. Los miembros de Adeia nos explicaron las diferencias de funcionamiento y posibles ventajas y desventajas de las distintas formas jurídicas de constitución (s.l., cooperativa, asociación, etc.) y resolvieron dudas al público asistente. Por su parte, Asier Basterretxea, de Socios Inversores nos habló de las características y posibilidades de los “pactos de socios”, de la escalabilidad de los proyectos, de la deseable maleabilidad de los mismos y de los propios ecoemprendedores y presentó en primicia el Foro de Inversores asociado a los programas de incubación y aceleración de Incubaeco, fruto de un acuerdo entre las dos entidades, del que se podrán beneficiar todos los ecoemprendedores inscritos. Triodos Bank, presente en la sala como público, también entró en el debate acerca de las diferentes posibilidades de financiación de proyectos.

Como es habitual, la jornada concluyó con un networking del que disfrutaron los ecoemprendedores y personas asistentes, y con un llamamiento a la próxima Jornada mensual, que en esta ocasión adelantamos y se celebrará el próximo martes 10 de junio, de 18 a 20 horas. En ella invitaremos a los ecoemprendedores inscritos a la siguiente edición de los programas de Incubaeco, que arrancará el 30 de junio, y al resto de ecoemprendedores asistentes, a hacer un pitch de sus proyectos para posteriormente generar movimiento en torno a ellos, dándoles feedback y unas nociones sobre temas de estrategia. Os contamos más la semana que viene ¡Estáis invitados!

Gracias a todos por vuestra asistencia, aportáis dinamismo y las enriquecéis, convirtiéndolas mes a mes en una cita fija para los ecoemprendedores de Madrid.