Share →

53 jornadas corresponsables

Nuevas tendencias que demuestran la compatibilidad entre desarrollo y sostenibilidad están dando respuesta a los actuales desafíos ambientales, sociales y económicos que acechan en el siglo XXI. La economía verde y la colaborativa son algunas de ellas. El PNUMA define economía verde como aquella que resulta del “mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reduce significativamente los riesgos medioambientales y la escasez ecológica”. Se ha vuelto un tema de discusión y diálogo y cada vez más se vislumbra como un vehículo para lograr los objetivos y las metas sociales, económicas y medioambientales.

Por su parte, la economía colaborativa propone un nuevo modelo de intercambio económico basado en la interacción entre productor y consumidor que también aporta un triple valor ambiental, social y económico. La revista FORBES estimaba en 2013 que la economía colaborativa crece en EEUU a un ritmo del 25% anual. En España, está despegando aunque de manera más incipiente.

corresponsables

La 53 Jornada Corresponsables, organizada por la revista Corresponsables se celebrará el próximo día 4 de junio  en la sede madrileña de la EOI (Escuela de Organización Industrial). De la mano de más de 20 expertos, empresas y grupos de interés organizados en 3 mesas de debate, se tratarán los desafíos ambientales, económicos y sociales y estas nuevas tendencias que prometen reconfigurar el escenario global en los próximos años.

Luis Morales Carballo, fundador y coordinador de Incubaeco en Madrid, participará junto a Enviroo, Hybrid Publication Ouishare y Respiro Car Sharing en la mesa “Tendencias en economía verde y colaborativa”, moderada por Gonzalo de la Cámara, profesor de la EOI y coordinador del Departamento de Análisis Económico e Institucional de la Fundación IMDEA Agua.

La 53 Jornada Corresponsables se celebrará el 4 de junio en el Campus de la EOI Madrid de 8:30 a 14h (Metro: Metropolitano). Este es el programa de la jornada y si estáis interesad@s os podéis inscribir aquí.