Share →
DSC04335

Buscamos un consultor de negocios especializado en el sector agropecuario, para atender los requerimientos de un cliente que precisa asesoramiento técnico especializado para relanzar y gestionar adecuadamente una finca hasta el momento en situación de insostenibilidad económica.  

La finca tiene 30 hectáreas, de las cuales 15 hectáreas son de regadío. Hasta el momento hay 20 cabezas de vacuno, y se cultiva maíz y forraje en la parcela de regadío. Se encuentra en la provincia de Cáceres, concretamente en el valle del Jerte. 

¿Qué queremos hacer?:

– Estudiar los diferentes nichos de mercado, y la tipología de productos agrícolas con más salida en el mercado. 
– Estudiar las diferentes barreras que se presentan, y qué nuevos canales se pueden explorar para hacer más viable la explotación. 
– Definir una estrategia de comercialización y venta. 
– Diagnosticar el mercado de la carne ecológica, identificando nuevas oportunidades. 
– Estudiar las posibilidades de implementación de actividades de formación en agricultura biodinámica, y definir una estrategia formativa, en su caso. 
Diseñar, en suma, un modelo de explotación agropecuaria sostenible para la finca, cercano al “social farming”

Aquellos profesionales especializados en gestionar explotaciones agropecuarias, y que cuenten con un background en “social farming”, pueden escribirme a luis@incubaeco.org para concertar una reunión en Madrid a la vuelta de las vacaciones de Reyes, donde abordar adecuadamente los detalles en relación al cliente, caracterización completa de la finca, horizonte temporal para abordar el trabajo, presupuesto, etc. 

Aclaración: las imágenes que acompañan a este post no corresponden a la finca. Se han insertado a los simples efectos de ilustrar y embellecer el texto con fotografías. Están tomadas en la Sierra de Huelva por la persona que suscribe estas líneas.