Share →

Montilla 043

Incubaeco nos hemos aliado con la Red del Vino (Chile), una agrupación empresarial chilena del sector vitivinícola en la mejor zona productora del país (Valle de Colchagua), para celebrar una Gira de Innovación Agraria en España, entre los días 09 y 15 de enero de 2015.

Incubaeco actuamos de asistencia técnica, organizando la semana de encuentros empresariales y el match-making entre empresas del sector, así como el intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje en torno a nuevas formas de produccióncomercialización, nuevos modelos de negocio (enoturismo), nuevas fórmulas de gestión colectiva, etc. Se trata, en suma, de transferir el know-how de empresas, bodegas y viñedos punteros de nuestro país, que son referentes en lo “eco”, a las empresas y bodegueros chilenos de la Red del Vino, para que lo incorporen a su modelo y lo apliquen en el Valle de Colchagua a su regreso. 

Durante la Gira, además de celebrar encuentros empresariales presenciales en Madrid, vamos a realizar trabajo de campo y visitaremos la región vitivinícola madrileña (Pozuelo del Rey) y las comarcas de Ribera de Duero (Burgos) y Medina del Campo (Valladolid).  Puedes descargarte el programa completo de la Gira de Innovación Agraria clickeando en el botón verde que se muestra a continuación: 

Programa Gira de Innovación Agraria

La Gira tiene un carácter muy aplicado, y vamos a trabajar con Fichas Prácticas, en las que recopilaremos información con las que luego poder realizar – tras su regreso a Chile -, un seguimiento y acompañamiento online, asegurándonos de que se cumplen los objetivos marcados. A partir de los fondos para Bolsas de Viajes y estadías en el extranjero, vamos a replicar estas giras de innovación y match-making, con otros países latinoamericanos (ya nos han contactado algunas Embajadas!) y otros sectores productivos dentro del ámbito de la economía verde. Contáctanos si estás interesado/a en este servicio de réplica. 

Actualización 19 de enero: Fotografías de la Gira de Innovación, ya realizada (facebook de Incubaeco).