Incubación y Aceleración online

De la misma forma que ofrecemos los programas de Incubación y Aceleración presenciales en nuestras incubadoras, extendemos nuestro alcance al ámbito global mediante nuestros servicios online. Incluyen exactamente los mismos programas que la modalidad presencial, gracias a la combinación adecuada entre las nuevas tecnologías y eventos puntuales presenciales. 

Plataforma_ecounion
Plataforma de formación online de eco-union, entidad coordinadora de los servicios online de Incubaeco, con más de 6 años de experiencia en formación online por la sostenibilidad.

 
 

Metodología

La fórmula aplicada en los programas online combina dos enfoques:

  • Aprendizaje compartido: amplia interacción e intercambio entre todos los participantes del proceso (ecoemprendedores, formadores, mentores, eco-inversores, etc.)
  • Asesoramiento y acompañamiento personalizado: ecoemprendedor – asesor.
  • Integración con los programas presenciales: mediante el uso de la misma plataforma virtual por parte de tod@s l@s ecoemprendedores participantes, tanto presenciales como online, y la posibilidad de visualización en línea, en directo (live streaming) o diferido, de las sesiones de formación, mentoría y eventos de networking.

El proceso de aprendizaje es transversal, multidireccional e interactivo al incorporar herramientas (plataforma de formación virtual de eco-union) que fomentan la participación activa del alumno y el intercambio de experiencias durante todo el curso con el resto de ecoemprendedores, foros y chats, debates y la red social virtual. Cada alumno se beneficiará de un asesoramiento personalizado, contando con un tutor de referencia que realiza el seguimiento en aras de la consecución de unos objetivos fijados al inicio en función de las áreas en las que el proyecto demande mayor trabajo. La gestión del tiempo la realiza el ecoemprendedor según sus necesidades. En un reducido número de ocasiones, algunos de los servicios puede requerir de sesiones presenciales puntuales, como es el caso de las entrevistas personales con eco-business angels.

Programas

Mediante el canal online ofrecemos exactamente los mismos programas integrales por y para ecoemprendedores (Incubación y Aceleración) que en el caso presencial. La única diferencia es la no disponibilidad, en el caso online, de espacio de trabajo físico en la incubadora, lo cual convierte a los programas online en más económicos (ver precios de la próxima convocatoria). Sin embargo esto se suple en gran parte con el espacio de trabajo online en la plataforma virtual compartida con el resto de ecoemprendedores participantes, tanto de los programas online como presenciales. 

Incubación y Aceleración

 

Contenidos

Los contenidos de la fase formativa (I – Diseño) se basan en la metodología de SCP/RAC – UNEP/MAP (Centro Regional de Consumo y Producción Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) de la cual Incubaeco somos formadores oficiales y co-autores. Su objetivo es el diseño del proyecto del ecoemprendedor buscando la maximización de sus probabilidades de éxito. Para ello se potencia el valor ambiental y social creado y se plasma en un modelo de negocio viable y rentable. Todo ello siguiendo la metodología de creación de eco-empresas del PNUMA, sobre la base de datos reales de mercado y consultas empíricas de los grupos de interés del proyecto.

Contenidos SCP/RAC - UNEP/MAP

Coordinadores y formadores

Todos los servicios online de Incubaeco están coordinados por eco-union, entidad con más de 6 años de experiencia y varios cientos de alumnos en formación online en el ámbito de la sostenibilidad. Además de los propios expertos de eco-union en ecoemprendimiento, los formadores, oficiales del SCP/RAC – UNEP/MAP, son los mismos que en la modalidad presencial:

Formadores

Próxima convocatoria: fechas, selección y precios

Los detalles concretos de la próxima convocatoria de los programas online (fechas, precios y proceso de selección) los podrás encontrar en la siguiente página:

INCUBAECO 2014