Posicionamiento, difusión y visibilidad

La misión de Incubaeco es incubar a ecoemprendedores hacia el éxito. Un éxito que pasa irremediablemente por llegar y convencer a la sociedad de que sus productos y servicios ecológicos contribuyen a una mejor calidad de vida para tod@s. Es por tanto en esta fase clave de visibilidad que Incubaeco utiliza sus canales y redes para maximizar el alcance de ese mensaje y conseguir que los ecoemprendedores lleguen a los ciudadanos concienciados por un lado, y conciencien al resto por otro.

Collage_seleccion
Diversos actos de comunicación de Incubaeco: CONAMA, Incubaeco Madrid 2013, TEDxBurgos, Global Eco-Forum 2012, etc.

Canales y herramientas de comunicación

Disponemos de varios canales y herramientas de comunicación que utilizamos para maximizar la difusión y visibilidad de los ecoemprendedores incubados y sus proyectos, destacando entre otros:

    • Conexión con medios de comunicación, tanto especializados (medio ambiente, sostenibilidad, emprendeduría, consumo responsable …) como generalistas y de masas. Contamos de hecho con varios media partners: Ambientum, Sostenible.cat, Noticias Positivas, TEGI Medios, etc.
    • Extensas redes de colaboradores en difusión: +50 mentores (ecoemprendedores consolidados), +80 entidades colaboradoras, etc.
    • Convenios con plataformas de crowdfunding de relevancia a nivel nacional: excelentes medios de difusión para el lanzamiento de proyectos, así como para la pre-venta y financiación inicial.
    • Enlace directo con asociaciones de ecoemprendedores: catalana (ecoemprenedors.cat), andaluza (RedVerso), castellano leonesa (CASLEMA), etc.
    • Acceso a amplias comunidades de ecoemprendedores: Red Emprendeverde (+4,000 ecoemprendedores), red mediterránea de SCP/RAC – UNEP/MAP (“United Nations Environment Programme / Mediterranean Action Plan”, 21 países), comunidad de ecoemprendedores incubados por Incubaeco, etc.
    • Enlace con red internacional de eco-incubadoras colaboradoras: Alemania, Chile, Túnez, etc.
    • Gran impacto en redes sociales: Twitter, Linkedin, Facebook, etc.

IncubaecoMadrid2013_5Abril RedEmprendeverde_boletin21
Impacto en redes sociales de Incubaeco Madrid 2013. Boletín de la Red Emprendeverde con reportaje sobre Incubaeco Madrid 2013.
Collage_prensa_IncubaecoBarcelona2013 IncubaecoBCN_clausura1 (1024x569)
Algunas apariciones en prensa de Incubaeco Barcelona 2013. Presentación de proyectos. Incubaeco Barcelona 2013.

Presentaciones de proyectos

Gracias a las herramientas anteriores las y los ecoemprendedor@s incubados son capaces de presentar sus proyectos ante sus principales grupos de interés, en diferentes momentos de su evolución y bajo distintos formatos, incluyendo:

  • Mentores (ecoemprendedores consolidados): para la obtención de feedback, buenas y malas prácticas aplicables, consejos estratégicos, etc.
  • Eco-inversores y entidades financieras éticas: para el acceso a financiación
  • “Eco-comunidades”: comunidades de potenciales clientes concienciados ecológicamente

Ecoemprendedora presentando su proyecto en Incubaeco Madrid 2013. Ecoemprendedora presentando su proyecto en Incubaeco Barcelona 2013.