Networking

El ingreditente clave, el que determina en mayor medida probablemente el éxito de un proyecto, es sin duda el capital social del ecoemprendedor, del equipo fundador y del proyecto en general. La red de contactos que poseemos y las relaciones con los mismos, son nuestro más preciado tesoro. Es de dicha red que saldrán nuestros clientes, proveedores, colaboradores y “evangelistas” (aquellos “convencidos” de nuestro proyecto que nos ayudarán a difundirlo por las cuatro esquinas del planeta).Por todos estos motivos, en Incubaeco ponemos especial énfasis en acompañar al ecoemprendedor en la construcción sus redes, conectándole con las personas y organizaciones clave para su proyecto y poniendo nuestras redes nacionales e internacionales a su disposición, destacando:

  • 4 entidades y 9 formadores oficiales del PNUMA.
  • Más de 50 mentores (ecoemprendedores consolidades).
  • Más de 80 entidades colaboradoras, incluyendo todas las principales del sector de la ecoemprendeduría en España y muchas nivel internacional.
  • Red nacional de más de 3,000 ecoemprendedores: Red Emprendeverde (Fundación Biodiversidad), uno de los colaboradores principales de Incubaeco.
  • Red Mediterránea de Ecoemprendedores de UNEP/MAP – CP/RAC, a lo largo de 21 países de la cuenca mediterránea.
  • Red internacional de eco-incubadoras colaboradoras de Incubaeco: Alemania, Chile, Túnez, etc.

GlobalEcoForum_2012_6
Evento de networking tras sesión dedicada a la ecoemprendeduría en el Global Eco-Forum de 2012 (La Pedrera, Barcelona), organizado por eco-union.
hubsicilia12
Evento de networking y formación para ecoemprendedores en el Hub Sicilia (Siracusa, Italia), dentro de la red mediterránea de UNEP/MAP – CP/RAC.