La Primavera de los Ecoemprendedores 2013

 

Primavera_Ecoemprendedores_2013

Esta primavera nace una nueva era: la era de los ecoemprendedores. Un movimiento con gran potencial de impacto ambiental, social y económico, que irrumpe con fuerza de la mano de varios eventos independientes pero complementarios. Eventos que marcan la llegada de … La Primavera de los Ecoemprendedores 2013:
  • GreenWeekend (8-10 Marzo, Enviroo): un fin de semana entre ecoemprendedores para dar el primer impulso a tu idea y hacer networking.
  • Incubaeco Madrid 2013 (1-5 Abril, Incubaeco): una semana para convertir a tu idea en tu proyecto con metodología del Prog. de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
  • El Hueco Energy Starter (10-12 Mayo, CEDER-CIEMAT y El Hueco): un fin de semana para ecoemprendedores “energéticos” (energías alternativas y eficiencia energética).
  • Incubaeco Barcelona 2013 (1-5 Julio, Incubaeco): el éxito obtenido en Madrid llega a la cosmopolita y emprendedora ciudad de Gaudí.


logo_greenWeekend logo_Incubaeco_203x90 logo_energystarter



Combinaciones

Los tres tipos de eventos, aunque independientes, son perfectamente complementarios. Así, se recomienda fervientemente en particular aprovechar el impulso inicial del GreenWeekend (Madrid) para lanzarse a ecoemprender y dar forma definitiva al proyecto con Incubaeco 2013, bien Madrid (1-5 Abril) o en Barcelona (1-5 Julio), que cuenta además con un servicio de asesoramiento online personalizado posterior.  

Por otro lado, el Hueco Energy Starter es ideal para ecoemprendedores centrados específicamente en el sector de la energía (energías alternativas y eficiencia energética) y se complementa de manera excelente con Incubaeco 2013 (Madrid y Barcelona) que se basa en una metodología universal, del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente, válida para cualquier sector verde.  

Apúntate a La Primavera de los Ecoemprendedores. Sé parte de este momento histórico. Haz realidad esa idea, esa ilusión que siempre has tenido por cambiar las cosas y aportar algo positivo a tus conciudadanos y a los que vendrán. Preserva y disfruta con nosotros este milagro que llamamos Tierra 😉  


Incubaeco 2013 (Madrid y Barcelona)

Incubaeco 2013 es un programa de formación, asesoramiento, mentoría y networking para ecoemprendedores impulsado por la plataforma Incubaeco. En detalle:
  • Formato: formación presencial + asesoramiento online personalizado.
  • Co-organizadores: Fundación Biodiversidad y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
  • Contenidos: metodología del PNUMA en 5 módulos: estrategia, ecodiseño, modelo de negocio, gestión y comunicación/marketing.
  • Colaboradores: Ashoka, Fundación CONAMA, Madrid Emprende, Barcelona Activa, Red de Emprendedores Sociales, Hub Madrid, CINK Emprende, Asociación de Ciencias Ambientales, Instituto Superior del Medio Ambiente, etc.

Estos han sido los resultados de la Primavera de los Ecoemprendedores 2013:



Reportaje vídeo Valoraciones y testimonios Impacto en medios Impacto en redes sociales

Incubaeco Madrid 2013
Incubaeco Barcelona 2013